Así puede ahorrar energía eléctrica mientras dure la cuarentena

Ya llevamos varias semanas confinados en casa con serias restricción de movilidad, con la intención de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Debido a esto, como hablamos en el artículo anterior, el consumo de luz de nuestros hogares está aumentando y con esto, la cantidad total a pagar está subiendo cada mes.

Actualmente en los hogares de España están viviendo varias personas juntas, algunas de ellas desarrollando sus tareas laborales a través de la modalidad de teletrabajo, así como otras entreteniéndose por aplicaciones de streaming, videoconferencias, videojuegos, etc.

Algunos de los consejos que podemos ofrecer desde Energías Lumilec para para evitar la subido del consumo de electricidad durante esta época son lo siguientes:

  • Priorice la luz natural sobre la eléctrica, abra las cortinas. Evite el uso de focos durante el día. Si dejamos entrar la luz natural ahora que los días duran más, ganaremos luz y ahorraremos energía.
  • Desconecte los aparatos eléctricos que no vaya a utilizar, así sea que estos tengan una función de standby. Aquí se incluye el cargador de móvil como el ordenador cuando terminamos nuestra jornada de teletrabajo.
  • Reduzca el brillo de su televisor a través de la configuración. Parece una tontería pero el ahorro es significativo, sobre todo ahora que pasamos tantas horas delante de las pantallas.
  • Utilice bombillas de bajo consumo o ahorradores. La energía LED permite un ahorro impresionante en el consumo eléctrico. Si tiene dudas puede consultarnos, en Energías Lumilec, somos especialistas en todo tipo de energía LED.
  • Apague la luz en las zonas que no se encuentra. Parece sencillo, pero siempre vamos dejando luces encendidas por toda la casa.
  • En la cocina busque poner tapas a la ollas para concentrar el calor y este no se escape, así como apagar la vitro un rato antes de que se termine de hacer la comida, aprovechando el calor residual.
  • Limpie los filtros de aire acondicionado para tener un mayor rendimiento del equipo y consumir menos electricidad. En Energías Lumilec somos especialistas en Aire Acondicionado para particulares y empresas. Si tiene cualquier tipo de duda o incidencia al respecto, nos la puede plantear en nuestro número de teléfono (951 43 73 95) o escribiendo a info@energiaslumilec.es

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *