Consejos de ahorro en el hogar durante el confinamiento por el coronavirus

Estar en casa confinados debido al estado de alarma decretado por el gobierno puede traernos algunos problemas paralelos que quizá ya habíamos planeado, tales como aburrimiento, ansiedad, etc. Así como otros que no habíamos tenido en cuenta, como problema de salud debido a una mala alimentación o incremento del recibo de la luz, al permanecer todo el día en casa.

Sin embargo desde Energías Lumilec se aseguramos que también se puede conseguir ahorrar y además contribuir a la sostenibilidad del planeta en estas semanas de cuarentena.

Hoy 26 de marzo, se celebra un Día Mundial del Clima. Algo realmente curioso con un tercio del planeta confinados en sus casas para luchar contra la expansión del coronavirus. Pero estando en casa, también se puede hacer mucho por contribuir a la sostenibilidad ambiental:

  • Evita el uso de papel innecesario para notas. Ahora que estamos apostando por el teletrabajo, opta por herramientas digitales. Imprime solo lo estrictamente necesario y utilizar siempre papel reciclado. Al terminar tu jornada no olvides apagar el ordenador tal y como lo harías en la oficina.
  • Los electrodomésticos suponen una importante partida de gasto en casa. Crea buenos hábitos para reducir su consumo: cocina para varios días, abrígate si hace frío en lugar del tirar de estufas, etc.
  • El horno es uno de los electrodomésticos que mayor consumo tiene, mientras que el microondas es de los que menos gasta en la cocina. Es mejor calendar con el microondas siempre que se pueda.
  • Aprovecha el calor residual de la vitrocerámica y el fuego, apagándolos unos minutos antes de que la comida esté terminada. El propio calor de la vitro terminará de cocinar la comida correctamente.
  • En cuanto a la nevera, es suficiente 5º para refrigeración y -18º para congelación. No hace falta bajar más la temperatura.
  • Lavar los platos a mano es más caro que usar el lavavajillas por raro que pueda parecer. De hecho supone un 40% más de gasto.
  • Reduce el consumo de bolsas de plástico en la medida de lo posible.
  • El agua caliente que utilizamos en casa, supone el 26% del consumo total de los hogares. La ducha dispara el consumo doméstico, por lo que se recomienda instalar aireadores o reductores de caudal.
  • En cuanto a la calefacción, utilízala solo cuando haga mucho frío. La temperatura ideal está en torno a los 20º y por cada grado de más, el gasto se incrementa entre un 5% y un 10%.

Si no tienes aire acondicionado en casa ni placas solares, ahora no es el momento de instalarlos, debido a la crisis que tenemos, pero para el futuro, os recordamos que son dos de las principales maneras de ahorrar el casa. Tanto en el recibo de la luz como en el gasto energético y cuidado del planeta.

En Energías Lumilec expertos en Instalaciones de Equipos de Energía Térmica Solar (llamadas también comúnmente placas solares) en Torremolinos (Málaga) y todo el territorio provincial de Málaga. Además, como técnicos especializados y con experiencia, le ofrecemos todo lo que necesita para su instalación de aire acondicionado, tanto para particulares como para empresas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *