Aire acondicionado en invierno y su temperatura ideal

Puede parecer una auténtica contradicción, pero nada más lejos ¡En invierno es posible utilizar aire acondicionado con bomba de calor! Muchos equipos de aire acondicionado se pueden aprovechar precisamente por este motivo, su bomba de calor. Eso sí, ojo con la temperatura de uso. El aire acondicionado debería ponerse a una temperatura media de unos 22 grados como máximo.

¿Sabes cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado en invierno?

¿Subimos un poco más la temperatura? ¿Cuál es la temperatura ideal? Esta pregunta llega siempre con los meses de invierno en hogares con aire acondicionado. Pues bien, para crear un entorno cálido, sin olvidar el aspecto fundamental del ahorro energético y de la factura de la luz, la temperatura óptimo es de unos 21 ó 22 grados por el día. No más.

Si el sistema de climatización que utilizas en casa o el trabajo dispone de bomba de calor, es preciso controlar la temperatura para mejorar la calidad de vida en tu entorno, sin disparar la factura de la luz.

La temperatura adecuada siempre depende de varios factores, como casi todo en la vida; el lugar en el que vivimos, la temperatura que hace en el exterior, si es de día o de noche, e incluso la dirección de salida del aire de nuestro aparato.

No obstante, los especialistas de Energías Lumilec recomendamos establecer una media estándar para la temperatura de estancias durante los meses más fríos, y como normal general, se aconseja establecer como temperatura ideal del aire acondicionado en invierno los 21 ºC.

aire acondicionado fujitsu en málaga

Con esta temperatura, logramos una sensación agradable de calidez, al tiempo que se ahorra energía. No es necesario subir más la temperatura, debido a que en invierno siempre solemos llevar ropa de manga larga, abrigos y pantalones. Por lo que esta temperatura es la ideal.

Una cuestión muy sencilla. Subir en un grado la temperatura de nuestro equipo de aire acondicionado, dispara el consumo eléctrico en más del 7%. Si quieres realmente ahorrar en la factura de la luz, apuesta por la eficiencia energética.

Otra cuestión es que para temperaturas por encima de los 23ºC se produce un aire reseco y pueden resultar hasta molestas y dañar gargantas por esta sequedad. Así que nuestro consejo es que antes de subir un grado tu equipo de calefacción, ponte una rebeca. Es más práctico y económico. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *