Instala paneles fotovoltaicos en casa y ahorra en tus facturas de luz

La potencia eléctrica en España ha batido un nuevo registro histórico gracias al boom de la energía solar que se vive en estos momentos. En este artículo explicamos cómo ha ayudado la nueva normativa en ello y cómo ahorrar en tu factura con paneles solares.

¿Cómo ahorrar al contratar la luz?

La potencia eléctrica en España ha alcanzado el mayor registro de toda su historia. Es decir, que nunca antes hubo tanta electricidad disponible en toda la red del Estado. A principios de mes, se alcanzaron los 106.764 MW (megavatios) de potencia instalada, como consecuencia del aumento de las nuevas energías renovables, según datos oficiales de la Red Eléctrica de España (REE).

Cada vez son más las personas que deciden ahorrar gracias a los paneles solares fotovoltaicos, y aunque esta tecnología les permite ahorrar gracias a la nueva normativa de la que hablaremos a continuación, lo cierto es que los autoconsumidores deben seguir conectados a la red eléctrica si no disponen de baterías acumuladoras. Entonces, ¿cuál es la mejor compañía eléctrica para tener luz durante la noche? Entre las comercializadoras más conocidas existen las clásicas como Endesa, Iberdrola o Viesgo o las de nueva generación como Podo u Holaluz.

Para saber cuál es la mejor compañía eléctrica pueden consultarse encuestas como la de la OCU, que comparan las tarifas, además de posicionar cuál es la compañía eléctrica que ofrece el mejor servicio de atención al cliente. En algunas páginas webs, como la que te invitamos a leer a continuación, https://www.serviciosluz.com/viesgo/, puedes encontrar análisis en profundidad sobre algunas de estas comercializadoras.

Los paneles fotovoltaicas ahorran dinero

Como comentábamos anteriormente, gracias a la nueva legislación sobre energía solar, los autoconsumidores pueden ahorrar al instalar sus paneles fotovoltaicos. Esta nueva legislación se basa en varios puntos:

  • Fin del impuesto al sol, por lo que ya no se deberá pagar más tasas por utilizar la energía limpia y gratuita de nuestra estrella.
  • Los autoconsumidores podrán verter a la red eléctrica la energía solar sobrante que hayan captado a cambio de un descuento en su factura.
  • Las empresas podrán explotar las plantas de placas solares fotovoltaicas de otras empresas y compartir los beneficios con estas, en una especio de “win-win”.
  • Las empresas de un mismo polígono industrial, las asociaciones de consumidores o comunidades de vecinos podrán compartir un parque de placas de energía solar y repartir los beneficios según ellos convengan.
  • No habrán más límites a la potencia eléctrica. Los autoconsumidores podrán instalar la que deseen y no solo la potencia contratada.

De esta forma, gracias a las placas solares, podemos utilizar la energía gratuita del sol durante el día, y verter el sobrante para disfrutar de un descuenta durante la noche. Además, si contratamos una tarifa con discriminación horaria para que las horas nocturas sean más económicas, el ahorro que supone tener placas de energía solar es muy importante.

¿Quieres saber más sobre ahorro de energía? En la red puedes encontrar otros artículos que hablan sobre el tema. Esperamos que esta información te haya convencido para dar el paso hacia la transición ecológica que está moviendo el mundo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *