Presupuesto Gratuito
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Adjuntar factura de la luz
Edit Template

Servicios

Nuestros Servicios

Placas Solares Fotovoltaicas

Placas Térmicas

Placas Aerotérmicas

Aire Acondicionado

Instalaciones Eléctricas

Si requiere cualquier otro servicio eléctrico en la Torremolinos o la provincia de Málaga, consúltenos. Estaremos encantados de atenderle…

¡Empieza a ahorrar hasta un 70% en tu factura de la luz!

Instaladores Solares Málaga

Trabajos & Proyectos

Con tu instalación fotovoltaica puedes generar energía durante el día. Esta energía la consumes en tu vivienda, viertiendo a la red de distribuciñon el exceso o almacenándolo en bateriías.

¿Cómo funciona tu instalación de placas solares?

Tu instalación está compuesta por varios elementos que se encargan de convertir los rayos de sol en energía útil para su consumo dentro de tu vivienda o trabajo.

Los paneles solares de autoconsumo captan la energía del sol y la convierten en corriente contínua. Esa corriente es convertida en corriente alterna gracias al inversor, para poder ser utilizada dentro de tu hogar. Por último, el contador se encarga de medir el consumo real de la vivienda y controlar la inyección de excedent4es de energía en la red, para venderla y ganar gracias a su generación extra.

Diseñamos cada una de nuestras instalaciones a medida

Acogiéndonos a los requisitos exigidos por el cliente, y adaptándonos a la vivienda de acuerdo con REBT. Realizamos también todos los trámites de legalización de instalación de placas solares en Industria con C.I.E. de generación.

Podrá realizar un seguimiento desde su dispositivo móvil o ordenador en tiempo real, controlando lo que se está generando y almacenando o volcando en la red para su venta.

Una instación media supone un 50-60% de ahorro en su factura de la luz, pudiendo llegar a un 70% para instalaciones más amplias. La tasa de amortización de la inversión se calcula en unos 4 a 6 años, dependiendo de la instalación. Los módulos tienen una garantía de producción superior al 80% durante 25 años y la vida del inversor es superior a los 10 años, por lo que es fácil de amortizar.

Nuestros técnicos se encargan de que la instalación quede perfectamente adaptada a sus necesidades. Además, se cumplirán con las medidas necesarias para asegurar la durabilidad de la instalación de paneles solares de autoconsumo.

¿Qué diferencias hay entre la Energía Solar Fotovoltaica y la Energía Solar térmica?

Seguro que conoces cómo se obtiene la energía solar, a través de la radiación del sol, pero, ¿sabías que dependiendo de cómo se aproveche esta se puede producir electricidad o calor? Es por ello que distinguimos entre dos tipos de tecnologías: energía solar fotovoltaica y energía solar térmica o termosolar, cuyo funcionamiento es totalmente diferente…
En el caso de la energía solar fotovoltaica, transforma directamente la luz natural del sol en electricidad. Esto es posible gracias a la instalación de paneles solares, formados por módulos que contienen células fotovoltaicas, cuyas láminas de materiales semiconductores y cubierta de vidrio transparente dejan pasar la radiación solar minimizando además las pérdidas de calor. Desde el momento en que la luz solar incide en las caras de estas células se genera una corriente eléctrica, proceso que se conoce como efecto fotoeléctrico. Entre las aplicaciones que tiene este modo de obtener energía están la alimentación de motores y aparatos eléctricos o el vertido a la red eléctrica.

Por otro lado, la energía solar térmica o termosolar se basa en la concentración de la energía del sol para conseguir energía térmica; es decir, aprovecha el calor de los rayos solares. Se emplea sobre todo para calentar un fluido que sirva para la producción de agua caliente sanitaria o calefacción, por ejemplo. Pero además, esa energía térmica se puede utilizar para generar vapor que gira turbinas convencionales y produce electricidad.
En cuanto al sistema de almacenamiento, la diferencia radica en que mientras para la energía solar fotovoltaica se emplean baterías, la solar térmica se almacena en depósitos de agua.

Dos conceptos distintos pero con un mismo fin: aprovechar el sol como fuente de energía, una energía limpia e inagotable, válida para cualquier lugar del mundo puesto que en todas las regiones sale el sol, aunque su radiación sea mayor o menor. Si bien es cierto que la inversión inicial en este tipo de energía puede ser considerable, en pocos años se amortiza. Y lo más importante: con su uso no solo ahorrarás en tu factura sino que estarás contribuyendo a un mundo más sostenible.

Si te interesa pasarte a la energía solar, en Energías Lumilec te lo ponemos fácil. Contacta con nosotros y te ofreceremos toda la información que necesites. Con nuestros profesionales podrás calcular el coste de tu instalación, el tiempo en el que la habrás amortizado y lo que habrás ahorrado.
¡No esperes más y pásate a solar!

Preguntas frecuentes de nuestros clientes

Nuestro equipo técnico da respuesta a las preguntas más frecuenes de nuestros clientes. Si tienes alguna duda que no se resuelva en este listado, ponte en contacto con nosotros y te responderemos inmediatamente sin ningún tipo de compromiso.
 

La respuesta es rotundamente sí. Con la instalación de placas fotovoltaicas adecuada a tus necesidades, podrías lograr lo que se denomina independencia eléctrica. Es decir, podrías disponer de electricidad gratis, sin necesidad de pagar a ninguna compañía eléctrica.

Para lograr esta independencia eléctrica habría que hacer un estudio previo por una empresa profesional como la nuestra y posteriormente, un dimensionamiento de los consumos que tienes en tu vivienda.

Además, es imprescindible añadir a la instalación de un sistema de almacenamiento de electricidad (baterías) para que puedas disponer de luz en todo momento, incluidas las noches o día de lluvia sin sol.

Si quieres profundizar en este tema, y solucionar todas las dudas, lo mejor es hablar con uno de nuestros técnicos, totalmente gratis, sin ningún tipo de compromiso. Puedes hacerlo por email en info@energiaslumilec.es o también por WhatsApp en el número 667 65 25 30.

La vida de las placas solares se estima más de 25 años, dando una garantía de producción de 25 años del fabricante, por lo tanto la vida útil de las placas solares pueden ser hasta más de 30 años, si hemos realizado un buen mantenimiento de la instalación.

Este es uno de los motivos por los que las placas solares son tan rentables y se pueda amortizar la inversión de sobra en el periodo de vida útil de las placas. Otro motivo, es el incremento descontrolado del precio de la luz, que hace que cada día sea mucho más rentable el autoconsumo.

Es cierto que hay que realizar un desembolso inicial, pero pasados unos años, debido al descenso en el recibo de la luz de hasta un 70%, la energía empieza a salirnos prácticamente gratis.

Los requisitos necesarios para la instalación de placas solares en nuestras viviendo o trabajo, pueden variar dependiendo del tipo de instalación que queramos realizar:
• Diseño previo de la instalación por parte de una empresa especializada en fotovoltaica, como Energías Lumilec.
• Permiso de acceso y conexión si se realiza fuera del suelo urbano o cuando exceden los 15kW.
• Declaración responsable en la mayoría de ayuntamientos.
• Autorización administrativa previa y de construcción. Es obligatoria para instalaciones fotovoltaicas grandes.
• Terreno o cubierta adecuada, con una buena orientación y preferentemente libre de sombras y obstáculos.

Esta es otra de las preguntas que más veces nos plantean nuestros clientes.

Para calcular cuántas placas solares vas a necesitar para tu vivienda o para tu negocio, hay que conocer algunos datos: el consumo energético, la superficie disponible para colocar las placas, el tipo de uso que vas a hacer de tu instalación (por ejemplo, si es vivienda vacacional, primera vivienda, tamaño de la oficina, etc.) y la localización geográfica en la que se van a colocar las placas.

Con toda esta información y con ayuda de nuestros técnicos, podremos adelantarte el número de placas solares que vas a necesitar para satisfacer tus necesidades.

Tenemos que diferenciar entre días nublados y noches. Es evidente que durante la noche nuestras placas no producen energía, pero hay que tener en cuenta que en los días nublados nuestra instalación de placas solares también produce electricidad.

Evidentemente la producción no será del 100%, pero aun así podrás seguir generando electricidad con tus placas solares, aunque el cielo esté encapotado e incluso con lluvia.

La eficiencia de los paneles solares ronda el 20%, es decir, de toda la luz recibida, un panel solar transforma en electricidad alrededor de un 20%.

La eficiencia de la instalación de placas solares depende de muchos factores, no solo de la eficiencia de los paneles. Hay que tener en cuenta aspectos tan diferentes como el tipo de panel (monocristalino o policristalino), la orientación con respecto al sol y la exposición media diaria a la luz, la limpieza o suciedad que puedan tener las placas solares, el mantenimiento que se haga de las placas, etc.

La posición y orientación de las placas solares es un aspecto fundamental para poder obtener un buen rendimiento de la instalación general.

Lo preferible en nuestro país, sería elegir siempre una orientación sur y una inclinación adecuada, pero no siempre es posible, por lo que tenemos que adaptarnos a nuestro tejado y las posibilidades que nos ofrezca.

En cuanto a la posición vertical y horizontal de los paneles, esto lo decidirán siempre nuestros expertos, teniendo en cuenta algunos factores como la proyección de sombras, el soporte utilizado, etc.

Si. La instalación se puede ampliar fácilmente, siempre que las condiciones del tejado lo permitan.

Eso sí, antes de realizar una ampliación de placas solares, nuestros técnicos deberán comprobar que el resto de los equipos pueden soportar una mayor potencia de generación solar.

Habrá que prestar atención también a las características del panel: tensión y potencia.

La amortización de la instalación de placas solares dependerá siempre del tipo de instalación que hagamos. Para una instalación de tamaño medio, conectada a la red (el tipo de instalación más común en nuestro país), la inversión inicial se puede amortizar en un periodo entre 5 y 8 años.

Si tenemos en cuenta que la vida útil de las placas solares es de unos 25 años como mínimo, nuestra instalación generará solo beneficios durante los 15 años restantes, como mínimo.

Este tiempo de retorno puede variar dependiendo de la instalación, si es más cara o compleja o si está bien o mal dimensionada, por supuesto.

Además, con el incremento en el precio de la luz que estamos viviendo en los últimos tiempos debido a la guerra de Ucrania, la inflación y otros aspectos políticos, la amortización de las instalaciones de placas solares se está realizando en mucho menos tiempo. Solo hay que tener en cuenta que una familia media paga de luz en España el doble de lo que pagaba hace unos años.

¿Necesitas presupuesto para instalar energía solar en tu casa o negocio?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Adjuntar factura de la luz

Instala placas solares desde

50€/ al mes

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Pago Anticipado / Sin Gasto de Cancelación