Se confirma el crecimiento del autoconsumo fotovoltaico empresarial

En los últimos tres años el gasto procedente de energías renovables en España se ha multiplicado por 8. Los nuevos consumidores dan fé de que el ahorro de costes es considerable y el impacto medioambiental se reduce drásticamente.

Si al principio consumidores domésticos fueron los que apostaron por esta energía más limpia y económica, desde hace poco han sido las compañías de nuestro país, las que han dado el salto para disfrutar de los mismos beneficios económico y para contribuir a un mundo mejor.

Hace tan solo 4 años, el autoconsumo en nuestro país estaba cifrado en 55 MW, pero a finales de 2019 llegó a alcanzar 459 MW. Estas espectaculares cifras, aportadas por los informes de la UNEF (Unión Española Fotovoltaica), son la muestra evidente del crecimiento que este tipo de energía renovable y 100% amigable con el medio ambiente, está teniendo en España.

Energía solar: la más barata

La tecnología basada en las placas fotovoltaicas es la más barata que existe en la actualidad para producir energía. Esto resulta un dato relevante a tener en cuenta cuando hablamos del mundo empresarial, siempre tratando de ahorrar costes. Muchos sectores empresariales tienen la factura de la luz como uno de sus principales gastos, por lo que apuestan por la energía fotovoltaica para empezar a ahorrar.

Desde Energías Lumilec, empresa líder en la instalación de placas solares en Málaga, damos fe de este cambio de mentalidad entre las empresas españolas. Hemos ejecutado más de 200 proyectos en nuestros 10 años de vida, con los que hemos contribuido a generar 50 MW de energía limpia y a reducir las emisiones de CO2 cada año en nuestra ciudad.

Es evidente que nuestro país está inmerso en un cambio de modelo energético. Un cambio que nos lleva a un consumo más respetuoso con el medio ambiente y con el que gastamos menos recursos naturales. Sin embargo, todavía nos queda un largo camino hasta alcanzar los objetivos comprometidos para 2030, en que el 60% de la energía consumida en Europa, debe ser suministrada por recursos renovables.

Ahorro desde la primera factura

La energía solar es un 70% más económica que la energía convencional, además de ser mucho más respetuosa con el medio ambiente, como no nos cansamos de decir. La inversión que tenemos que afrontar al principio para poner en marcha el cambio de modelo energético, se recupera en un plazo máximo de 3 a 5 años. Pero eso sí, el ahorro en el recibo de la luz lo vemos desde el primer día.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *