Día Mundial de los Océanos: nuestro océano es nuestro futuro

Ecología y Medio Ambiente General Noticias y Novedades Recomendaciones

El pasado 8 de junio fue el Día Mundial de los Océanos, y desde Energías Lumilec queremos destacar nuestro compromiso dedicando este mes entero a hablar de esta parte tan importante de nuestro planeta.

Cuando pensamos en los riesgos para la salud, normalmente no pensemos en el océano. Sin embargo, la salud de los mares está íntimamente ligada a la salud del resto del planeta. Algunos pueden sorprenderse al saber que organismos descubiertos a profundidades extremas se utilizan para acelerar la detección de COVID-19, y lo que podría ser aún más asombroso, que este es un ecosistema que podría dar una solución a la humanidad.

¿Sabías que…?

  • Los océanos sirven como la mayor fuente de proteínas del mundo. Más de 3.000 millones de personas alrededor del planeta, dependen de los océanos como fuente principal de proteínas.
  • La mayoría de la población mundial depende de la biodiversidad marina y costera para su sustento.
  • Los océanos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido, amortiguando los impactos del calentamiento global.

El propósito del Día Internacional de los Océanos, que se celebró el lunes 8 de junio, es concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y  poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.

Este día quiere movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera. En deninitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *