Cuánto podemos ahorrar gracias a la energía solar

La energía solar es una de las renovables más usadas en España, y cada vez recibe más ayudas incluso desde las propias distribuidoras eléctricas. Por esta razón cada vez más usuarios están interesados en esta fuente de suministro.


Paneles solares

La energía solar se recoge con paneles y puede convertirse en electricidad gracias a los rayos (fotones) del sol. De esta forma hablamos de placas fotovoltaicas.

La única pega que podríamos considerar que tiene este sistema es que instalar las placas requiere una cierta cantidad de espacio en nuestro tejado o terraza.

De todas formas, la instalación de paneles solares en techos y azoteas sigue siendo una buena forma de ahorrar en la factura de la luz de casas y comunidades de vecinos, principalmente porque la inversión necesaria se amortiza en forma de ahorros de luz en cada vez menos tiempo.

Ahorro con la energía solar

Generar tu propia electricidad hará que tu factura de la luz se reduzca sustancialmente, dado que no tendrás que pagar más por los kilovatios a la hora que consumas ni por la potencia contratada.

El ahorro estimado al pasar a utilizar placas solares como fuente de alimentación está estimado en un 80% del gasto medio de una vivienda

No obstante la factura no puede ser de 0€ a no ser que generes tal cantidad que puedas desconectarte de la red general y comprar todo el cableado para tu punto de suministro. De cualquier otra forma, deberás seguir pagando algunos conceptos por tener una instalación que pertenece a la distribuidora, además de algunos peajes.

¿Cuánto cuesta una instalación de placas solares?

El precio de estas instalaciones es muy variable. Depende sobre todo de la cantidad de paneles que quieras instalar en tu hogar. De todas formas Energías Lumilec ofrece planes para ayudar a financiar u obtener descuentos en las instalaciones. Consulta con nuestros comerciales.

Estas instalaciones debe verse más como una inversión a medio plazo que como un ahorro inmediato. Se amortiza con el paso del tiempo, lo suyo es que en un período de unos 5 años se haya recuperado la inversión.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *