Instalación fotovoltaica de 22 paneles solares

Esta semana hemos tenido la oportunidad de trabajar en Málaga en un gran proyecto, con la instalación ni más ni menos que de 22 paneles solares fotovoltaicos.

En esta ocasión hemos instalado paneles solares fotovoltaicos, con una potencia de 455W cada uno y con una potencia pico de 10K en total.

Hemos trabajado con el inversor Huawei Trifásico de 10Kw. Este inversor Huawei está preparado para trabajar en instalaciones trifásicas de conexión a red y además, está preparado para añadir en un futuro baterías que aumenten su grado de autoconsumo. El inversor Huawei incorpora dos MPPT que ofrecen más flexibilidad y eficiencia al sistema junto con la conectividad Wifi. Se trata de un inversor con una gran polivalencia y eficiencia de funcionamiento.

Este tipo de instalaciones cuenta con una herramienta imprescindible, el acceso al portal de Fusión Solar de Huawei, desde donde el usuario puede controlar los consumos de la vivienda, ver la producción de su instalación fotovoltaica o comprobar el vertido de energía sobrante al suministro general, lo cuál supone una recompensa por parte de la comerializadoras una vez legalizada.

Una instalación de esta envergadura, con los días de sol de los que disfrutamos en la Costa del Sol, permititrá a su propietario amortizar la instalación completa en pocos años y empezar a disfrutar de energía en su viviendo totalmente gratis durante muchos años. ¿Imaginas el ahorro económico que esto supone? El cálculo es muy sencillo. Según la REE, el consumo medio en España ronda los 1.50€/día. (esto en caso de que el precio de la luz no suba un 500% como está previsto antes de que finalice el año). En este caso, en 25 años de vida útil de tus placas solares, el ahorro total sería de casi 15000 euros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *