Cuántas placas solares necesito para mi casa

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de afrontar la instalación de placas solares para autoconsumo es el diseño y la dimensión de la misma.

Se utilizan diferentes aspectos para determinar el número de placas que serán necesarias para la vivienda así como la mejor forma o diseño para la instalación.

¿Cuántas placas solares necesito para mi casa?

El espacio disponible dentro de nuestra casa será determinante para calcular el máximo de paneles que se pueden instalar. Si bien es cierto que el tamaño no tiene una medida estándar, la mayoría de fabricantes no varia mucho sus medidas.

El espacio de tu tejado siempre se ve limitado por aspecto como la chimenea, bocas de ventilación, hueco del ascensor, etc. Ya que ocupan un espacio que siempre va a dificultar la instalación e incluso impedirla.

Nuestro técnico instalador se encargará de identificar los obstáculos que no puedan salvarse y orientarte siempre sobre cuáles cuantas placas podremos poner, cumpliendo siempre la reglamentación vigente.

En el caso de que tu tejado, terraza o azotea no disponga del espacio suficiente, lo más sensato seria optar por paneles con mayor eficiencia, los cuales generarán más energía por metro cuadrado en contraposición a los estándar, aunque lógicamente su precio es superior.

En todo caso el técnico te ofrecerá las diferentes opciones para garantizar que tu casa esté suficientemente abastecida y de la forma más eficiente.

Consumos de electricidad

Para aprovechar el 100% de tu instalación fotovoltaica, deberá diseñarse de forma que cubra el total de la factura anual de luz durante las horas diurnas. Esto varía en función del tipo de instalación.

Si lo que deseas es aislarte totalmente de la red, o vives en una casa sin conexión a la red, será fundamental poner también baterías. Nuestro técnico necesitará ver tus facturas para poder calcular cuanta energía necesitarás para cubrir todo tu gasto energético. Es importante porque también podrá calcular el porcentaje de ahorro que podrás llegar a conseguir en tu factura de la luz.

El tamaño óptimo de la instalación de placas solares varía siempre en función de la ubicación geográfica y el tipo de tejado de la vivienda. Las placas solares generan electricidad a través de la luz del sol, por tanto, con un tejado orientado al sur los paneles generarán más electricidad que los paneles que se orienten al norte o que estén muy sombreados. Todos estos aspectos hay que tenelos en cuenta para el cálculo final del número de placas necesaras y de la cantidad de dinero que ahorremos en nuestra factura de la luz.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *