Fotovoltáica Noticias y Novedades Placas Solares Recomendaciones

Gran demanda de instalaciones de placas solares en la costa del sol

Hay un gran incremento en la demanda de las instalaciones de placas solares en Marbella. Este auge viene incentivado por el ahorro económico que esto supone en un hogar y por la concienciación social para la reducción de la contaminación tanto individual como colectiva.

Sistemas como la monitorización para controlar el consumo a través del móvil hacen que sea mucho más viable, efectivo y se le pueda sacar el máximo rendimiento a la inversión realizada. Así de esta manera lo que se hace es potenciar el consumo a las horas de sol de manera que salga gratis la puesta en marcha de los electrodomésticos.

Las placas solares como tal no tienen ningún mantenimiento extra, en zonas donde por ejemplo pasen muchos vehículos, como por ejemplo camiones puede ocurrir un exceso de polvo pero no tiene porqué ocurrir en todas las zonas. Independientemente a esta cuestión, se aconseja que se limpien con una máquina a presión una vez al año y así sirve también para una pequeña revisión donde se van a mirar que todo esté en perfecto estado, que los soportes estén bien anclados y que ninguna pieza haya sufrido un recalentamiento.

¿Hay bonificaciones?

Las bonificaciones fiscales van a depender de cada ayuntamiento.

Hay dos tipos de impuestos, el impuesto de construcciones y obras, en algunos ayuntamientos es más barata y en otros es más cara y luego tenemos el Ibi, el impuesto de bienes inmuebles, algunos ayuntamientos tienen recogida la posibilidad de hacer descuentos en el Ibi de manera que te puede suponer un ahorro de hasta el 50 % del Ibi en tres años.

¿Hay que pedir permisos y qué papeles tengo que aportar?

Pues al ser una instalación doméstica no hay que pedir permiso a la compañía eléctrica. Donde nos vamos a encontrar con las principales demoras van a ser con los ayuntamientos, que algunos van a conceder de manera más rápida que otros los papeles necesarios, pero va a ser un tiempo prudencial y no va a llevarnos más de una visita al ayuntamiento. Sabemos que el ayuntamiento de Marbella promueve e incentiva las instalaciones y apenas hay demora. Por lo tanto, no es un inconveniente para la instalación.

La instalación de autoconsumo de paneles solares se ha convertido en la costa del sol en un componente principal e imprescindible

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *