empleo empresas energeticas

El mercado laboral energético

Entrando en materia propia del mercado de trabajo energético, las empresas del sector señalan que los perfiles más buscados dentro del sector son los Ingenieros/as (65%). Además, 3 de cada 10 compañías demandan posiciones de marketing y ventas (expertos en marketing digital y agencias SEO), un 24% necesita incorporar perfiles IT, el 22% personal de …

empresas energeticas

El 78% de las empresas energéticas ha acelerado su modelo de digitalización con el estallido de la pandemia

AEMENER ha realizado una encuesta entre las principales empresas del sector energético: eólicas, gas, energía solar, etc., para analizar y conocer la evolución del mismo: cómo les ha afectado a las empresas energéticas la pandemia, sus planes de contratación, los procesos de selección, los perfiles y habilidades más demandadas, etc

subvenciones placas solares fotovoltaicas

Subvenciones y ayudas para instalaciones fotovoltaicas en España

En España la necesidad de crear proyectos relacionados con la eficiencia energética se hacen más comunes. Es por ello que las subvenciones para instalaciones fotovoltaicas se plantean como una gran herramienta, las cuales permiten un ahorro de la instalación que puede ser del 40% o 50%.

paneles de energia fotovoltaica

¿Por qué aumentó la instalación de paneles de energía fotovoltaica en España?

Aunque el año 2020 trajo consigo diversas dificultades y limitaciones para el mundo entero, en nuestro país han ocurrido cosas sin precedentes o completamente inesperadas más allá de la crisis que afectó al mundo entero. Luego de más de una década la instalación de paneles de energía fotovoltaica en España vuelve a presentar una demanda importante. Lo cual nos convirtió en líder de dicho sector en Europa.

Gran demanda de instalaciones de placas solares en la costa del sol

Hay un gran incremento en la demanda de las instalaciones de placas solares en Marbella. Este auge viene incentivado por el ahorro económico que esto supone en un hogar y por la concienciación social para la reducción de la contaminación tanto individual como colectiva.

¿Cómo afecta el cambio de horario a la factura de la luz en época de confinamiento?

Para que los hogares puedan ahorrar se recomienda una revisión de la tarifa actual, y comparar precios. Una tarifa con discriminación horaria, que deriva gran parte del consumo a las horas en que la luz es más barata, es idónea para la actual situación de confinamiento. Una familia media puede ahorrar 237 Euros al año, suponiendo un consumo en horas valle del 30%. Existen comparadores de tarifas de luz gratuito que facilitan el ahorro y acompañan al usuario en el proceso de cambio de compañía.

Consejos de ahorro en el hogar durante el confinamiento por el coronavirus

Estar en casa confinados debido al estado de alarma decretado por el gobierno puede traernos algunos problemas paralelos que quizá ya habíamos planeado, tales como aburrimiento, ansiedad, etc. Así como otros que no habíamos tenido en cuenta, como problema de salud debido a una mala alimentación o incremento del recibo de la luz, al permanecer todo el día en casa.