tecnologia led para comercios

La tecnología led ha venido para quedarse

La tecnología led ha venido para quedarse. Los motivos son diversos, pero fundamentalmente es por su bajo consumo, porque preserva al medio ambiente y por una serie de beneficios que detallaremos más abajo… Los negocios requieren iluminación de gran calidad puesto que están durante muchas horas encendidas. Este es el motivo por el que esta […]

Seguir leyendo

¿Cómo afecta el cambio de horario a la factura de la luz en época de confinamiento?

Para que los hogares puedan ahorrar se recomienda una revisión de la tarifa actual, y comparar precios. Una tarifa con discriminación horaria, que deriva gran parte del consumo a las horas en que la luz es más barata, es idónea para la actual situación de confinamiento. Una familia media puede ahorrar 237 Euros al año, suponiendo un consumo en horas valle del 30%. Existen comparadores de tarifas de luz gratuito que facilitan el ahorro y acompañan al usuario en el proceso de cambio de compañía.

Seguir leyendo

Consejos de ahorro en el hogar durante el confinamiento por el coronavirus

Estar en casa confinados debido al estado de alarma decretado por el gobierno puede traernos algunos problemas paralelos que quizá ya habíamos planeado, tales como aburrimiento, ansiedad, etc. Así como otros que no habíamos tenido en cuenta, como problema de salud debido a una mala alimentación o incremento del recibo de la luz, al permanecer todo el día en casa.

Seguir leyendo

¿Cuánto podemos ahorrar instalando paneles solares fotovoltaicos en casa?

Cuando llega el momento de pagar las facturas de la luz llega el momento más difícil para muchas familias. Los recibos de las compañías eléctricas no paran de subir en los últimos años y hay pocas maneras de ponerle freno a esto. Una idea que proponemos desde Energía Lumilec es la instalación de paneles solares.

Seguir leyendo
temperatura del aire acondicionado en invierno

Aire acondicionado en invierno y su temperatura ideal

Puede parecer una auténtica contradicción, pero nada más lejos ¡En invierno es posible utilizar aire acondicionado con bomba de calor! Muchos equipos de aire acondicionado se pueden aprovechar precisamente por este motivo, su bomba de calor. Eso sí, ojo con la temperatura de uso. El aire acondicionado debería ponerse a una temperatura media de unos 22 grados como máximo.

Seguir leyendo