empleo empresas energeticas

El mercado laboral energético

Entrando en materia propia del mercado de trabajo energético, las empresas del sector señalan que los perfiles más buscados dentro del sector son los Ingenieros/as (65%). Además, 3 de cada 10 compañías demandan posiciones de marketing y ventas (expertos en marketing digital y agencias SEO), un 24% necesita incorporar perfiles IT, el 22% personal de …

empresas energeticas

El 78% de las empresas energéticas ha acelerado su modelo de digitalización con el estallido de la pandemia

AEMENER ha realizado una encuesta entre las principales empresas del sector energético: eólicas, gas, energía solar, etc., para analizar y conocer la evolución del mismo: cómo les ha afectado a las empresas energéticas la pandemia, sus planes de contratación, los procesos de selección, los perfiles y habilidades más demandadas, etc

subvenciones placas solares fotovoltaicas

Subvenciones y ayudas para instalaciones fotovoltaicas en España

En España la necesidad de crear proyectos relacionados con la eficiencia energética se hacen más comunes. Es por ello que las subvenciones para instalaciones fotovoltaicas se plantean como una gran herramienta, las cuales permiten un ahorro de la instalación que puede ser del 40% o 50%.

paneles solares para empresas en malaga

¿Cuáles son los beneficios de la energía solar en la empresa privada?

Es probable que, en el pasado las personas no consideraran la energía solar en la empresa privada, debido a los altos costes de los paneles y a la baja efectividad del sistema. Aunque esto fue una realidad, gracias a los saltos tecnológicos, en la actualidad podría ser una de las mejores inversiones, debido a su alta demanda y buenos resultados. Incluso, se debe resaltar que ahora los paneles son mucho más pequeños, pero también con una vida útil más prolongada.

Se confirma el crecimiento del autoconsumo fotovoltaico empresarial

En los últimos tres años el gasto procedente de energías renovables en España se ha multiplicado por 8. Los nuevos consumidores dan fé de que el ahorro de costes es considerable y el impacto medioambiental se reduce drásticamente.

Consejos de ahorro en el hogar durante el confinamiento por el coronavirus

Estar en casa confinados debido al estado de alarma decretado por el gobierno puede traernos algunos problemas paralelos que quizá ya habíamos planeado, tales como aburrimiento, ansiedad, etc. Así como otros que no habíamos tenido en cuenta, como problema de salud debido a una mala alimentación o incremento del recibo de la luz, al permanecer todo el día en casa.