Subvenciones para la instalación de placas solares

Desde hace ya más de un año (2 de diciembre de 2021), permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes para instalación de energías renovables de autoconsumo, almacenamiento o energía térmica en residencias.

Estas ayudas se enfocan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado por la UE con los fondos NextGenerationEU.

En total se dispondrá de casi 200 millones de euros en incentivos, para la instalación de placas solares autoconsumo con energías renovables solar y eólica, de los que se beneficiarán el sector residencial, las administraciones públicas y las entidades sin ánimo de lucro.

Además, también serán incentivados los equipos de almacenamiento (baterías), así como los equipos de energías renovables térmicas para la climatización y agua caliente sanitaria (esta última aplicable solo a las residencias privadas).

En este enlace se puede encontrar más información en formato PDF, publicada por la Junta de Andalucía en el BOJA, con fecha de 1 de octubre de 2021 y aún vigente.

Las ayudas las pueden solicitar tanto las personas o entidades beneficiarias, como a través de entidades adheridas al plan de ayudas de la Unión Europea, que podrán actuar en representación de los beneficiarios finales.

Para solucionar cualquier duda o pregunta, puede ponerse en contacto con nosotros en el email info@energíaslumilec.es o mediante teléfono en el 951 08 65 09 y 667 652 530, y un técnico resolverá todas sus cuestiones.

En el siguiente post analizaremos todas las actuaciones incentivables así como las cuantías destinadas a cada una de ellas.  

Cómo resuelvo mis dudas

Accediendo a Resuelve tus dudas dentro de la web de la Agencia Andaluza de la Energía y seleccionando el tema de consultas: Autoconsumo, almacenamiento e implantación de sistemas térmicos renovables. En el siguiente enlace puedes acceder al manual de uso del aplicativo de consultas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *