¿Es recomendable invertir en un aire acondicionado con Wifi?

¿Sabías qué con el uso del aire acondicionado con Wifi acerca más tu hogar a la domótica? Esto se debe a que desde una aplicación, el sistema del aire se puede conectar con cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. Con lo cual podremos apagar, encender o programarlo sin la necesidad de estar en casa.

¿Sabes cuáles son las ventajas de utilizar un aire acondicionado con Wifi?

Aunque todavía hay quienes ven al aire acondicionado con Wifi como algo innecesario dentro del hogar, la verdad es que los equipos inteligentes ayudan a optimizar el consumo de energía. Esto se debe a que estos aparatos se pueden planificar y programar a distancia con un ahorro muy significativo.

Por tanto, si se nos olvida apagarlo al salir de casa, podremos hacerlo desde cualquier lugar, ya que la interfaz del aire acondicionado estará conectada con la aplicación del celular. Lo mismo sucede si queremos llegar a nuestra casa y hallarla a la temperatura adecuada, desde nuestro dispositivo móvil podremos programar la hora de activación desde la oficina.

También es una manera de obtener el máximo aprovechamiento del aire. Muchas veces con los aires tradicionales solo podemos encenderlos y colocarlos en los grados que necesitamos. Sin embargo, con el Wifi se abre un mundo de posibilidades que más adelante explicaremos.

¿Cómo funciona el aire acondicionado Wifi?

Como adelantamos, la incorporación del Wifi al aire acondicionado proporciona una serie de beneficios tanto para el hogar como para quienes lo habitan. Una de las principales es la opción de poder controlar el encendido y apagado desde cualquier distancia. Pero, además de esto, podemos realizar varias opciones desde la Tablet, ordenador o teléfono móvil. Entre las operaciones que puedes controlar desde una larga distancia, mencionamos:

1. Un guiño a la domótica

Este sistema se basa en la automatización y conexión de las instalaciones del hogar mediante aparatos electrónicos e inalámbricos. En la actualidad, podemos encontrar distintos dispositivos que se pueden controlar desde cualquier smartphone o computadora.

Los fanáticos de la tecnología no desaprovechan cada equipo inteligente que sale al mercado, ya que es un paso más para crear un hogar totalmente autónomo. Por tanto, un aire acondicionado con Wifi definitivamente es un acercamiento más a la domótica.

2. Temperatura

No solo se trata de establecer una temperatura desde la distancia, también podremos saber si alguien manipula el aire acondicionado mientras no estamos en casa. Incluso, es común que los pequeños de la casa jueguen con el control, en este caso desde la oficina podremos normalizarlo con tan solo usar nuestro teléfono.

3. Temporizador

Con la opción de temporizador tenemos la posibilidad de programar la hora de inicio y de finalización de la función del aire acondicionado. Con esta alternativa a nuestra disposición podremos ahorrar significativamente en la factura, además nos desentendemos de verificar su apagado.

4. Notificación de mantenimiento

No todos los dispositivos inteligentes tienen un sistema que muestre este tipo de notificaciones. No obstante, los aires acondicionados con Wifi nos informan a tiempo cuando es el momento indicado para realizar el mantenimiento de los filtros. De esta manera, nuestro equipo siempre está funcionando a la perfección y su vida útil se extenderá por varios años.

5. Eficiencia energética

Muchas marcas garantizan el ahorro en el recibo eléctrico al comprar sus productos. Por tanto, para asegurarnos de una buena adquisición debemos advertir que el aire acondicionado tenga calificación SEER, es decir la Relación de eficiencia energética estacional.

Esta calificación establece la energía que durante un año de uso necesita un aire. Con ello, se puede enfriar al límite de su capacidad. Además, mientras más elevado sea el valor, mayor eficiencia energética garantiza.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *