¿Por qué aumentó la instalación de paneles de energía fotovoltaica en España?

Aunque el año 2020 trajo consigo diversas dificultades y limitaciones para el mundo entero, en nuestro país han ocurrido cosas sin precedentes o completamente inesperadas más allá de la crisis que afectó al mundo entero. Luego de más de una década la instalación de paneles de energía fotovoltaica en España vuelve a presentar una demanda importante. Lo cual nos convirtió en líder de dicho sector en Europa.

Esta realidad se logró evidenciar desde el cierre del 2019, incrementándose paulatinamente a principios de 2020. Según los reportes publicados por las entidades competentes la inyección de energía fotovoltaica en el sistema peninsular creó una punta de 5.076 megavatios, superando así la mar de meses anteriores.

Nuevo record de potencia de energía fotovoltaica en España - Es energía

Luego de este récord, el consumo retomó números similares creando las mayores cifras en potencia solar fotovoltaica en España. Mientras que por un lado subía el consumo energético de este tipo, por el otro se evidenció un aumento significativo en la instalación de paneles de energía fotovoltaica. De hecho, solo en 10 meses se instalaron más nuevos megavatios de potencia que los últimos 10 años.

¿Qué es una instalación de paneles de energía fotovoltaica y para qué sirve?

Cuando se hace referencia a los módulos o paneles fotovoltaicos se habla de una herramienta conformada por células fotovoltaicas que son capaces de producir electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos gracias al efecto fotoeléctrico. En este caso el sol es la gran estrella del sistema mediante la emisión de sus rayos UV. Además, se debe resaltar que se trata de una fuente de energía renovable.

Radiación solar: directa e indirecta

La emisión de radiación solar excita los paneles generando así la electricidad que hace posible las tareas de nuestra cotidianidad. Incluso, con el pasar del tiempo estas placas solares han sufrido diversos cambios importantes para aquellos que apuestan a dicha energía, multiplicando así su capacidad enérgica. A pesar de las subas en su instalación sigue siendo considerada como la electricidad más barata y de mayor potencia.

Causas del aumento en las instalaciones de paneles de energía fotovoltaica en España

El aumento en la demanda de instalaciones de paneles de energía fotovoltaica en España podría ser la consecuencia de muchos factores determinantes dentro del país. Entre las más destacadas se podrían mencionar:

  • Acrecentamiento de los costes en las boletas de luz, siendo una renta impagable para muchos hogares, empresas o establecimientos.
  • Una consciencia renovable, en donde las personas han dado la oportunidad a nuevos mecanismos que contribuyen no solo a su economía sino también al medio ambiente.
  • Resultados positivos en las demás personas o empresas que han decidido tomar los paneles de energía fotovoltaica como una fuente de energía inagotable y económica.
  • La rentabilidad en cuanto a la instalación y el consumo energético, en donde se puede evidenciar de forma concreta que no se trata de un gasto, sino de una inversión a mediano plazo.

Ventajas de una instalación de paneles de energía fotovoltaica

Tal y como hemos mencionado con anterioridad, la instalación de paneles de energía fotovoltaica trae consigo grandes ventajas para el público y el mundo que nos rodea. Ya que no solo se ahorra desde el primer día, sino que también cuentan con una importante garantía de por vida, compromiso ecológico y por lo general un financiamiento para su cancelación.

Si deseas obtener más información sobre la instalación de paneles de energía fotovoltaica en España no dudes en contactarte con nosotros, estamos para servirte. En Lumilec Energías contamos con las herramientas, el conocimiento y la experiencia para garantizarte los mejores resultados al momento de instalarlos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *