¿Cómo ser más eficiente con la energía?

Ahora es posible ahorrar en nuestra factura siendo más eficiente. En este artículo te explicamos cómo ahorrar energía y gastar menos con la tarifa de gas más interesante.

Ahorrando con la tarifa de gas

La energía cada vez tiene un precio más elevado, a causa de la creciente escasez de recursos. Por ejemplo, el precio del kWh cada día tiene un precio más alto y las facturas son ya una parte importante en los presupuestos de una economía doméstica. Por eso cada vez son más las personas que optan por el ahorro energético para reducir el montante de sus recibos.

Como mencionaremos más adelante, la eficiencia energética es muy importante, pero el momento de una mudanza es clave, ya que podemos ahorrar mucho dinero al dar de alta el gas por primera vez. Cuando activamos un suministro, debemos pagarse una serie de derechos por dar de alta el gas, y dependiendo de si instalamos una calefacción a gas o no, pagaremos más o menos por estos derechos. En el siguiente enlace se ofrece más información al respecto: https://www.companias-de-luz.com/dar-de-alta-el-gas/.

Por ello, eligiendo una compañía de gas más barata en el momento de la mudanza podemos ahorrarnos una gran cantidad de dinero. Sin embargo, aunque ya hayamos contratado con una compañía, podemos cambiar de compañía de gas sin problemas, en el caso de que no tengamos una cláusula de permanencia. Para cambiar de compañía de gas basta con llamar a un servicio de atención al cliente, y el cambio se realizará en días.

El misterio de la eficiencia energética

A continuación vamos a darte una serie de consejos para que aprendes a ser más eficiente y ahorrar en la energía de tu casa:

Sustituye la iluminación de tu casa por bombillas LED. Ahorrarás más de un 60% con respecto a las bombillas tradicionales incandescentes y su vida útil es mucho más larga.

Aprovecha la iluminación natural, abriendo las ventanas y colocando cortinas claras o traslúcidas para dejar que la luz del sol inunde tu casa. Además, si colocas un espejo frente a una ventana, duplicarás el efecto de iluminación.

Utiliza la calefacción con gas natural, en lugar de la calefacción eléctrica, ya que resulta mucho más cara.

Introduce el aislamiento térmico en tu casa, mediante ventanas dobles y puertas herméticas. Y si puedes hacer reformas, realiza inyecciones de lana de roca en las fachadas exteriores, suelo y falso techo. De esta forma evitarás que el frío se adentre en tu casa.

Utiliza los aparatos de aire acondicionado en su justa medida. En invierno la temperatura debe ronda los 21ºC, mientra que en verano no se debe bajar de 24ºC. Recuerda que cada grado de diferencia con el exterior supone un incremento en el consumo del 7%.

¿Quieres saber más sobre ahorro de energía? Puedes encontrar otros artículos en la red para seguir informándote. Esperamos que este artículo te ayude a reducir el montante de tu factura.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *