Ventajas de instalar Energía Solar

Cada vez, son más las personas que se preguntan cuáles son las verdaderas ventajas de la energía solar. Se dice que es la solución del futuro, ¿pero es realmente la mejor opción que tenemos?

Una cantidad cada vez mayor de gente han implantado paneles solares en casa. Si estás decidido a hacerlo, pero todavía tienes dudas, este artículo de Energías Lumilec podrá ayudarte a decidir, pues te contamos los verdaderos beneficios de apostar por la energía solar sin mentiras y sin trampas.

Las 10 ventajas por las que SI es viable:

  • El coste de producción es menor. Muchos usuarios ven en esta energía sostenible, una manera de reducir sustancialmente su factura de la luz. Esta es sin duda una de las principales ventajas por no decir la principal. Nos saldrá más barata.
  • En algunos países hay subvenciones. Al principio, cuando empezó a implantarse, se ofrecían suculentas subvenciones para apostar por esta iniciativa. Al fin y al cabo, con el tiempo es muy ventajosa. Cada vez hay menos subvenciones para este fin, pero puedes consultarlo en tu país de origen.
  • Contribuye al medio ambiente. Es una energía “sana” para el ecosistema. No causa contaminación pero sí es cierto que se filtran restos durante el transporte o instalación de los paneles de energía, no obstante es muy poco en comparación con las fuentes de energía convencionales. Este movimiento, además, ayuda a luchar contra el cambio climático.
  • Disponibilidad global. El sol brilla en todos los rincones del mundo, por lo tanto, si hay sol, hay energía solar en mayor o menor medida.
  • El mantenimiento es barato. El mantenimiento de los paneles solares es realmente bajo. Si quieres instalarlo en tu casa, es posible que con una limpieza al año sea suficiente. Podría requerir incluso dos, pero no más. Los paneles o tubos solares además, cuentan con una garantía de unos 25 años, convirtiendo a este tipo de productos en la mejor alternativa a largo plazo.
  • Puede generar electricidad en sitios remotos. Sin duda una de las ventajas, es que puede usarse para tener electricidad en lugares que no pueden depender de redes eléctricas. Tan solo tendrás que instalar los paneles para disfrutar de este tipo de energía.
  • Paneles transparentes en el futuro. Una de las apuestas que ya se han implantado en sitios como Japón, son ventanas con paneles solares transparentes integrados. De tal manera, que el usuario no tendrás que hacer nada tras comprarlas. Simplemente, las limpiezas correspondientes anuales.
  • Es una energía sostenible. Esta es otra de las grandes ventajas, al igual que nuestro tragaluz solar, esta no se consume a sí misma.
  • Es una fuente renovable. Aunque quisiéramos, no podríamos quedarnos sin la energía solar porque es renovable. Es otra de las ventajas más destacadas.
  • Podrás vender la energía que te sobre. Muchos particulares pueden vender el exceso de energía producida. Hay que leer bien la normativa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *